• 26/04/2024 01:53

Homenaje de la Feria del Libro a Eneida Ávila de Krieger

Se realizó el descubrimiento de una placa en homenaje a Eneida Ávila de Krieger, a cargo de la Feria Provincial del Libro en el marco del mes de la mujer. El acto se realizó sobre la vereda de la calle Córdoba, lugar donde residía. Allí sus hijos Oscar y Carmen junto a su familia descubrieron la placa que señala “De mi mano y mi corazón nacieron hijos del amor”.

Desde la Feria Provincial del Libro, Hilda Vera fue la encargada de realizar una reseña sobre la vida y obras de Eneida que la llevaron a ser homenajeada. La Presidente de la Comisión Organizadora de la Feria del Libro, Emma Losas indicó que Oberá necesita rescatar la gente que no aparece en los libros de historia, recordando que esta mujer se destacó por su labor solidaria y por su amor al prójimo, “creo que esa gente merece ser reconocida. Me pareció extraordinaria la historia de esta señora, la labor que hizo. Por eso creo que tiene todo el derecho a que todo el mundo la reconozca. La gente que venía de la colonia que no tenía donde alojarse, donde comer o dormir, ella alojaba. A los chicos de la calle les daba de comer, los asistía o los llevaba a consulta médica. La semilla que ella dejó, hoy vemos que germinó en sus hijos”, dijo Emma Losas.

Audio: Emma Losas

Por su parte Oscar Krieger, uno de los hijos de la homenajeada expresó que es una alegría muy profunda la que siente toda su familia, “este reconocimiento de la historia que nos recordaron quienes hablaron hoy, que la conocieron en distintos aspectos, porque nosotros la conocimos como hijos y podemos dar testimonio de una parte de su historia. De tantos chicos que venían después solamente a pedirle su bendición y la trataban como su madrina, porque ella los tomaba de esa forma. Ella nos dejó esa genética, dentro de la familia siempre tuvimos esa vocación, esa certeza y ese propósito de trabajar por el otro. Este homenaje a mi querida Mamá es cosechar lo que sembró y para nosotros esto es una alegría muy grande”, finalizó Krieger.

Audio: Oscar Krieger