• 24/04/2024 06:19

«Fue un año bastante movido» Enzo Oliveira

El presidente del Club Ajedrez Oberá, promotor de la disciplina en toda la provincia, reconocido en el orden nacionalo e internacional, repasó con Meridiano55 alcances del año que termina. Afirmó que fue un año bastante movido y el detalle de actividades así lo demuestra.

El diridente reconoció que uno de los propósitos del año fue llevar diferentes encuentros al Parque de las Naciones, por lo que agradeció a las Colectividades que cedieron sus casas. «Iniciamos el 2023 con un Torneo Internacional, válido para el ranking internacional en febrero, con 72 jugadores que fue un récord. En marzo el encuentro tradicional femenino y fuimos a un torneo a Corrientes, luego en abril se iniciaron las fechas provinciales, la primera fecha fue en San Vicente. En mayo estuvimos en la segunda fecha del provincial en Alem y tuvimos el Torneo Aniversario del Club, 84 años. En junio con Intercolegiales en todos los niveles y el provincial en Puerto Rico. En julio volvimos a hacer el IRT, Aniversario de Oberá, en dos días en el Pabellón Argentino. También en las vacaciones fuimos con los chicos a un Torneo en Posadas, el Club salió segundo por equipo. En agosto se hizo el Zonal de los Juegos Misioneros y dos semanas después el provincial, donde Ingrid Unterhnarer fue la única obereña en llegar a los Nacionales Evita que se realizó en Tecnópolis. También en agosto la cuarta del provincial en Garuhapé y los festejos del día del niño en barrios obereños. Además el Torneo de las Colectividades» detalló.

Se destacó en el año eEl Torneo Fiesta Nacional del Inmigrante, otro encuentro tradicional y esperado por los ajedrecistas. «Tuvimos 40 equipos, es un torneo que siempre se espera en el marco de la Fiesta. También fuimos a Formosa y a Paraguay. En octubre la última del provincial en Montecarlo y fuimos a un Torneo IRT en Chaco . En noviembre hicimos en Oberá las finales del provincial, donde se consagraron los mejores de cada categoría, con una campeona obereña Elle Dalmau en Sub10 y muy buena participación de los chicos del Club, entre ellos Jonatan Bohachenko, el mejor ubicado en el ranking en su categoría.

También se realizaron varios Torneos locales, con cierre en diciembre. «Fue un año movido, con muchas actividades. Con respecto a las clases se cumplieron en Casa de la Cultura y por la cantidad de chicos debimos sumar un día más, martes y jueves. Siguió creciendo y agregamos viernes para los federados, Oberá tiene 70 federados, un buen número» señaló.

Con respecto a proyecciones, explicó que en plena vacaciones están gestionando para que Jonatan Bohachenko pueda participar del Nacional de Menores en febero en Buenos Aires. «Ojalá podamos lograrlo y se siga invirtiendo en el deporte» indicó. «Las actividades del Club se van a iniciar a mediado de febrero. Además ya están las fechas del provincial 2024 y los torneos tradicionales que hacemos, queremos consolidar el semillero y que se sume la gente grande» destacó.

En lo personal Enzo Oliveira cumplió en julio de este 2023, cien torneos como árbitro.