• 03/05/2024 07:30

Fernandez afirmó que están analizando la problemática tarefera

Sep 25, 2018 #intendente oberá

En conferencia de prensa el intendente de Oberá, Carlos Fernandez, acompañado por parte de su gabinete, aseguró que participó en varias reuniones con funcionarios provinciales y de nación para resolver la realidad de trabajadores rurales. «Mañana (miércoles) estaremos reunidos con otros intendentes que tienen la misma problemática de los tareferos, porque de alguna manera se usa el nombre de ellos, pero no son todos trabajadores rurales» expresó. «Nosotros no vamos a hacer acciones que no nos permitan el marco de la ley, tenemos diálogo abierto. Ellos quieren hablar con el intendente pero que hablen con cualquiera de los funcionarios es lo mismo. Tenemos la misma directiva, nadie va a actuar en forma individual, somos un equipo que trabaja por Oberá» resaltó.

Sobre tema de tierras tomadas explicó que también preocupa al ejecutivo. «La urgencia es la última toma. Oberá necesita la realización de al menos 1500 viviendas. Es un proyecto muy costoso.» manifestó. Según dijo, Fernandez, el censo les permitirá saber en detalle la situación. Por otro lado aclaró «no tenemos nada que ver con el hecho de que Hugo Silva esté preso. Entendemos la pobreza, sabemos de que se trata y trabajamos por ella. Pero necesitamos trabajar ordenadamente y dentro del marco institucional. Primero necesitamos los espacios, la reubicación de la gente debe ser con todos los derechos que tienen los ciudadanos de Oberá» subrayó.

También comentó que se avanza con los servicios en Barrios Km 0 y Copisa y que se otorgaron planes laborales.

Javier Carísimo, Secretario de Finanzas, agregó «quiero transmitir tranquilidad porque tenemos las cuentas ordenadas y al día, lo que permite abordar la situación crítica. El presupuesto quedó desfasado , todos padecen la crisis, por eso ya estamos trabajando en el presupuesto del próximo año. Está previsto el dinero de remuneraciones de los empleados, incluso aguinaldo, para eso debimos dejar algunas obras. Con los gremios estamos en buen diálogo, por lo que veremos con ellos como llegar a fin de año» expresó entre otras cosas.