• 29/04/2024 14:45

Familia agradecida a quienes deben trabajar a pesar del aislamiento. Otros vecinos se suman

Marcos (10), Sheila (11) y Katerin (13), hijos de Karina y Nestor Acosta, son niños que tuvieron la idea de agradecer a quienes a pesar del aislamiento preventivo y obligatorio, deben cumplir sus tareas porque son indispensables para la comunidad. Con dibujos y frases, que fueron colocados en el frente de la casa de calle Mitre, casi Chaco de la ciudad de Oberá, expresaron su gratitud a educadores, médicos, recolectores de residuos, servidores delivery, camioneros, conductores del transporte de pasajeros, entre otros. La idea tuvo especial apoyo de los padres que acompañan la iniciativa y en familia ejercitan la solidaridad tan necesaria en estos tiempos.

“Ellos fueron los que tuvieron la idea. Empezaron a ver dibujos, informarse sobre la enfermedad. Primero dijeron vamos a agradecer a los del motomandado que nos traen la comida. Después pensaron en los médicos, los de seguridad, los recolectores de residuos, en todos los que están trabajando para cuidarnos. Ahora nos pidieron canastitas de pascuas para los recolectores que justo pasan hoy (miércoles) así que fuimos a comprar y les van a entregar” agregó la madre.

La familia como tantos pequeños emprendedores, está sin actividad. Tienen un kiosko en la zona céntrica de la ciudad. “Pero el movimiento es muy pobre o nulo, así que nos conviene tener cerrado. Vamos tirando, no queda otra. La situación está fea para todos. Hay que ser solidarios” subrayó Nestor.

«Hola a todos, soy Katerin, tengo 13 años y quería compartirles que mis hermanos y yo, le hicimos llegar un pequeños reconocimiento a los recolectores, ya que ellos pasan por nuestras calles. Pero también nos gustaría hacer llegar una pequeña ayuda a los trabajadores que no pueden hacer la cuarentena, las fuerzas, la medicina, motomandados y demás. Alcanzarles una botellita de agua o de refresco. Sabemos que deben estar recorriendo las calles o nuestra ciudad, pero no podemos hacerlo porque estamos en cuarentena. Entonces por este medio queremos hacerles saber que estamos con todos y valoramos muchísimo su trabajo» expresó la joven a Meridiano55.

En la mañana de este jueves 2 vecinos de calle Corrientes de la ciudad, siguieron idéntico camino y expresaron con carteles el agradecimiento a los operarios municipales que cumplen el servicio de recolección de residuos.