• 02/05/2024 03:40

«Está tremendamente mal hecho» dijo Ortt de la iluminación de la autovía de ingreso a Oberá

May 21, 2018

Según las expresiones a La Radio, del presidente de la Celo, Cooperativa Eléctrica Limitada Oberá, Carlos Ortt, el sistema lumínico de toda la autovía «está tremendamente mal hecho». Reparar y dejar en condiciones demanda una inversión de más de un millón y medio de pesos, que «la cooperativa no está en condiciones de asumir» agregó.
“Tenemos todo el trabajo de relevamiento hecho, el presupuesto hecho con la Municipalidad. Estamos viendo quien se hará cargo. Las modificaciones que se deben hacer son muy grandes, las jirafas no son las que corresponden para una obra de ese tipo, el cableado es subterráneo, hecho con cables que no corresponden tampoco. Algunas partes están mejor hechas, otras no. Hay tandas de jirafas reconectadas en una misma línea que hace que si se golpea una jirafa, arruina a todas las conectadas. Hay una serie de imperfecciones en la obra que no es nuestra responsabilidad. Para sacar el cableado hay que romper el asfalto nuevamente. Estamos viendo cómo hacemos, quien se hace cargo, es una obra que hoy la cooperativa no puede afrontar sola” afirmó el presidente.
La autovía fue inaugurada en junio del 2012, por el entonces gobernador Maurice Closs y el ex intendente Ewaldo Rindfleisch. Fue realizada por Vialidad Provincial. A nueve meses de esa fecha ya empezaron los inconvenientes. Farolas que no funcionan y el peligro que recrudece cada año sobre todo en estas épocas de neblinas.
La inversión alcanzó un total de 34 millones de pesos, luego de que el proyecto inicial estimaba 22 millones. «Es muy oscura y peligrosa. Es imprescindible que se arregle o seguiremos padeciendo accidentes» manifestó un vecino que circula habitualmente por el lugar. «Los responsables deberían hacerse cargo, sino terminamos pagando siempre los ciudadanos» señaló.