• 28/09/2022 10:05

Escuela 304 al Nacional de Ajedrez en San Luis

Sep 27, 2017
El XV Torneo Nacional de Ajedrez Escolar de Nivel Primario, se llevará a cabo en la ciudad de La Punta, San Luis, los días 29, 30 y 1 de Octubre 2017. Allí estarán los alumnos de la Escuela 304 de Oberá, Florencia Pintos (5° grado), Martín Ferreyra (5°) y Lautaro Pintos (4°), acompañados por la docente Catalina Velazquez. La actividad se desarrollará en las instalaciones de la Universidad de la Punta con niños de todo el país.
Antes de viajar, visitaron La Radio, para compartir expectativas de la importante experiencia. «Estoy muy orgullosa porque son los únicos de Oberá que clasificaron en el provincial que se hizo en el Linneo. Salimos mañana junto a otras 12 escuelas de Misiones» contó la docente. «Ya habían participado el año pasado en Bariloche, así que para ellos es una gran oportunidad. Hicimos varias actividades para recaudar fondos. Estamos muy agradecidos a los que colaboraron» agregó.
La Escuela 304 dedica un espacio al Ajedrez escolar hace varios años, decisión que les permite participar en numerosas competencias. En ese sentido Catalina Velazquez destacó «el Director Luis Klein tiene mucho que ver, porque nos apoya ante cada participación, por eso los chicos están siempre con competencia. Gracias al Ajedrez los chicos desarrollan virtudes como la paciencia además del razonamiento ya que tiene mucho de matemática» reflexionó la maestra.