• 02/05/2025 13:27

Escaso movimiento en el Paseo de Compras de Oberá

Jul 12, 2022 #Paseo de Compras

Para los puesteros del Paseo de Compras de Oberá, como a varios sectores mercantiles, mantener los precios, provoca que no puedan reponer la mercadería. Además, hasta que no se evidencie cierta regularidad, los proveedores se niegan a enviar pedidos. El movimiento comercial en el lugar sigue en baja.

«Hasta que no se estabilice y tengamos precios fijos no podemos reponer. La verdad que estos días no pudimos siquiera vender. Además no nos conviene. Tratamos de mantener precios razonables, para que podamos reponer después nuestra mercadería» aclaró Jorge Kasalaba, uno de los referentes de los comerciantes del lugar. «Por costo de envío y demás, recargamos un veinte por ciento y después nos encontramos con subas de más del cuarenta por ciento» agregó.

La pandemia impuso la venta virtual, modalidad que siguen utilizando los puesteros. «Publicamos en redes sociales y enviamos por moto-mandado, delivery, costumbre que también quedó acá» expresó.

La inestabilidad económica no provocó bajas en números de puestos, reconoció Kasalaba. «Todavía estamos aguantando, tratando de entender el bolsillo de nuestros clientes. Sabemos que por la situación estamos todos apretados. Por eso tratamos de no subir tanto los precios. En el Paseo como en el resto de los comercios de la ciudad, bajó la concurrencia. Ya bajó la clientela con la pandemia, ahora es por el tema económico. La incertidumbre hace que no sepan si comprar o no y qué comprar. Nosotros como consumidores vivimos lo mismo, no sabemos qué hacer» señaló.