• 29/04/2024 11:22

Emprender y crear: desafíos de estos tiempos

Aunque es propio de Argentinos-así lo señalan en otros países-la creatividad y ganas de emprender se hna puesto de manifiesto en tiempos de pandemia. Las ventas virtuales trajo aparejado que más personas se vuelquen a ofrecer lo que saben hacer. Es el caso de Cristal Martínez (23) quien tiene una niña de 3 años y que desde los 18 años ofrecía diferentes artículos para la venta a efectos de mantener a su niña.

En noviembre del año pasado decidió hacer algo por cuenta propia y no ya vender productos de otros. Gracias a tutoriales on line pudo aprender a confeccionar ojotas bordadas y ahora decidió probar con pantuflas diferentes.

«Empecé con chanclas de ojotas y ahora con pantus y chinelufas, tengo una compañera que es modista y me confecciona las fajas y entre las dos llevamos adelante este emprendimiento que es propio y hecho a pulmón», explicó.

Inicios del emprendimiento

«Estrella indum se denomina el emprendimiento que ya tiene numerosos pedidos, dentro del grupo creado en facebook denominado «Emprendedores unidos de Oberá».

«Me va muy bien, en la medida que puedo ir confeccionando, lo hago. Llegué a tener hasta 8 pedidos diarios, el tallercito lo tengo en la sala de mi casa, vivo con mis padres y hermanos, y es artesanal», explicó.

Cristal estudió para técnico impositivo contable hasta 3° año y debió dejar cuando quedó embarazada de su niña, por lo que luego le fue difícil retomar. «No me quejo, nunca me quedé esperando nada, ahora tengo lo mío, lo que yo puedo hacer y ofrecer y se siente muy bien», sostuvo.

Sus pantus y chinelufas ya tienen mucha aceptación y hasta interesados de otros lugares.

Esta visto que solo hay que ponerle creatividad y empuje a lo que se quiere hacer, los tutoriales son una herramienta cada vez mas usada, sobretodo en tiempos de pandemia, donde la virtualidad se impone.