• 30/04/2024 03:44

El temporal y sus consecuencias

Dic 15, 2019 #Temporal

El temporal que registró la ciudad con fuertes vientos, caída intensa de lluvia y tormenta eléctrica, este domingo 15 pasado el mediodía, ocasionó voladuras de techos, caídas de postes del tendido eléctrico y árboles en varios sectores de la localidad de Oberá. Por lo que estuvo cortado el servicio eléctrico y también agua potable. En horas de la tardecita se habrían solucionado los inconvenientes del sector urbano.

Según afirmaron desde la Celo, apenas ocurrió la tormenta, los barrios más afectados fueron Las Lomas, Barrio Hultgren y Villa Svea, entre otros. «Debido a la lluvia y los fuertes vientos, se han registrado inconvenientes en el servicio de Energía Eléctrica en varios puntos de la ciudad. Los barrios: Las Lomas, V. Hultgren y V. Svea son las zonas más afectadas. Hay postes caídos, también árboles precipitados sobre el tendido eléctrico. A pesar del mal tiempo, personal de la cooperativa trabaja para reponer el servicio lo antes posible» expresaron.

Trabajaron también Bomberos Voluntarios y personal de la Unidad Regional II. Cerca de las 19 la Celo anunció la normalización del servicio. «Las líneas troncales de la Celo están todas funcionando normalmente, salvo Línea San Martín que se encuentra cortada desde el Autódromo en adelante por árboles caídos sobre la línea. Lo que queda pendiente son reparaciones de secciones chicas y derivaciones que están siendo atendidas por los móviles de la Cooperativa. Podas, apuntalamiento de postes, reemplazo de elementos de línea y protecciones son algunas de las tareas a la cual el personal técnico se encuentra abocado» explicaron.