• 02/05/2024 00:06

El personal de agua potable de la CELO realiza quite de colaboración

Jul 28, 2020 #Agua, #CELO, #Medidas de Fuerza
Imagen ilustrativa

A partir de las rispideces generadas con el jefe del sector agua potable de la CELO, los empleados nucleados en el gremio de obras sanitarias, decidieron realizar quite de colaboración, además de declarar el estado de alerta y movilización desde este martes 28.

«Sabemos que afecta al socio pero nos entristece que no nos escuchen las autoridades de la CELO, hay maltrato, acoso, apriete, persecución por parte de este jefe que lo han denunciado muchos compañeros, no solo uno. Viene de hace un tiempo ya y genera mucha incomodidad y trabajo en malos términos. La comisión directiva del gremio hizo una denuncia al Ministerio de Trabajo de la provincia, sobre el jefe de planta y mantenimiento, Juan Olivera, y los destratos permanentes que tiene hacia el personal», explicó Sergio Maidana, delegado del gremio de Obras Sanitarias.

Dijo además que «Nosotros tenemos un convenio, a través del cual en el articulo 41 queda estipulado, podemos tomarnos licencia por razones particulares y este hombre, cuando le presentan el pedido rompe el mismo y lo tira. Soy testigo de los aprietes que genera, porque el dia lunes me entero que este señor y el segundo jefe llama a los empleados a la oficina para apretarles, fuimos al lugar y encontramos a los empleados del área encerrados en la oficina, preguntándoles quien se quejó, muchos son nuevos y tienen miedo, así que realizamos una asamblea y se decidió ir a esta medida», indicó Maidana.

«Con el quite de colaboración, si bien sabemos de la importancia del agua y saneamiento, no se atiende fuera del horario habitual y podría extenderse a otras medidas», dijo Maidana