• 15/06/2024 15:08

El Deporbono ya está a disposición del Deporte Misionero

Mar 16, 2024 #Deporbono

En la tarde del viernes 15, en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD), representantes de 50 clubes y 20 federaciones participaron del lanzamiento y de la primera entrega del Deporbono 7, que llegará a toda la provincia por intermedio de encuentros similares que serán programados en otras zonas.

Previamente al acto de presentación, jóvenes deportistas de la Federación Misionera de Gimnasia y de la Federación Misionera de Judo, realizaron una breve demostración de las respectivas disciplinas que fue seguida con mucha atención por todos los presentes.

El Deporbono es una iniciativa impulsada de manera conjunta entre el Instituto Provincial de Loterías y Casinos (IPLYC SE) y el Ministerio de Deportes, destinada a instituciones inscriptas en el Registro Único de Entidades Deportivas (RUED). De esa manera, clubes, federaciones y asociaciones deportivas reciben los bonos, venden y la recaudación completa, sin contraprestación, queda a su disposición para diversas finalidades.

La presentación fue encabezada por el gobernador Hugo Passalacqua, el presidente del IPLyC, Héctor Rojas Decut, y el ministro de Deportes, Aldo Steinhorst, entre otras autoridades.

«Es una herramienta sumamente valiosa, que parte de recursos que inicialmente coloca el Estado y que desde allí se va multiplicando a lo largo y ancho de toda la provincia, a través de las instituciones, federaciones, clubes, en el proceso de venta. También genera una especie de círculo virtuoso, porque en ese proceso de venta participan los deportistas, dirigentes, socios, con lo que se genera algo muy valioso para las instituciones, el sentido de pertenencia con sus instituciones», valoró Daniel Dos Santos, el presidente de Atlético Concepción (Concepción de la Sierra), club que por los 128 años de historia es considerado el Decano de los clubes de Misiones.

Como ocurrió en las ediciones anteriores, el Deporbono 7 ofrece premios muy interesantes. 1º premio: Toyota Yaris XLS 1.5 CVT 5 PT; 2º premio: Motocicleta Bajaj Rouser 250 ABS; 3º premio: Viaje a Mar del Plata para 2 personas, aéreos y alojamiento 7 días hotel 3* C/D; 4º premio: TV 50” Smart BGH; 5°premio: Bicicleta MTB R29. El valor del bono es de 2000 pesos, con una cantidad total de 100 mil, y el sorteo se realizará el 30/11/2024.