• 14/07/2024 10:25

El 8 M en Oberá se pasa para el 14 M, por el paro de colectivos

Mar 8, 2024

Para este 8 de marzo estaba prevista una movilización al centro cívico convocado por organizaciones de la ciudad, pero en vista del paro de colectivos vigente para toda esta jornada se reprogramó para el jueves 14 de marzo a las 16h hs en el Centro Cívico de la ciudad. Además, se realizará un “chipazo”, ya que se repartirán chipas fritas simbólicamente con “vistas de colaborar a paliar el hambre que aumenta en nuestra sociedad”, aclaran desde el Colectivo de Mujeres y Disidencias de Oberá.
 
Este año, las organizaciones no solo reclaman por los derechos de las mujeres y disidencias, sino que permanecen en estado de alerta por las políticas de ajuste del gobierno nacional.

“Estamos viviendo en un contexto de recrudecida crisis política, económica y social consecuencia de decisiones políticas de efectos destructivos para el pueblo, a partir principalmente de un nuevo, inconsulto e ilegítimo acuerdo con el FMI, cuyas consecuencias se suman a ataques directos a las poblaciones más vulnerables de nuestro país. En consecuencia, les y las trabajadoras somos quienes sufrimos en mayor medida el peso del ajuste y las políticas de extorsión.  Ninguna de las políticas públicas implementadas por el gobierno buscó poner freno al hambre, la inflación, la desocupación, la precarización laboral, la creciente militarización de nuestros barrios, la criminalización de nuestres pibes y las violencias por razones de género. Muy por el contrario, todas las medidas adoptadas desde el 10 de diciembre, profundizan y recrudecen todas estas problemáticas”, afirmaron los integrants de esta multisectorial.  
 
Por lo pronto la cita es para el jueves 14 a las 16 horas en el Centro Civico de Oberá, donde organizaciones y la comunidad en general se concentrarán para visibilizar reclamos, perfomance y compartir chipa frita.