• 15/06/2024 02:02

Efectivos policiales resultaron lesionados, al ser agredidos por familiares de dos sospechosos de hurto para evitar su detención

Sep 3, 2023 #Policías lesionados

El procedimiento policial fue realizado en el marco del ilícito denunciado por Diego Jorge C. (48) quien, alrededor de las 8.20 horas del sábado, constató que autores ignorados ingresaron a un depósito de su domicilio -sito en calle Noruega de Oberá- y se apoderaron ilegítimamente de (01) motoguadaña, marca IMPA 52.
Efectivos de la Comisaría Primera intervinientes en la investigación del hecho, fueron alertados por vecinos del lugar acerca de dos sujetos que ofrecían a la venta una motoguadaña con características similares a la sustraída, quienes fueron identificados como Thomas Rodrigo S. e Israel D.L.
Con apoyo de las Divisiones Comando Radioeléctrico Zona Sur y Patrulla Motorizada se realizaron recorridas por la zona, ubicando a los sospechosos en intersección de las calles Cuña Pirú y 2 de Mayo, donde familiares de los mismos -entre ellos mujeres y niños- comenzaron a lanzar piedras contra la policía, para evitar la detención de los hombres y entorpecer el procedimiento policial.
Como resultado del violento accionar, tres policías fueron lesionados y el vidrio de una de las puerta del móvil policial de la Comisaría Primera terminó dañado. Para evitar daños mayores, los efectivos se retiraron del lugar, logrando secuestrar (01) Motoguadaña.
El médico de turno certificó heridas cortantes en labio inferior derecho y pómulo Izquierdo de uno de los policías, en tanto los otros dos presentaban escoriaciones en brazo derecho y escoriaciones en brazo izquierdo y codo, respectivamente.
La Policía Científica se constituyó en el lugar realizando tareas periciales de rigor.
Se aguardan directivas por parte de la Fiscalía y Judicatura interviniente, con miras a la detención de lo involucrados, que ya fueron identificados.