• 29/04/2024 11:47

Drama familiar en homicidio de beba de 11 meses

Mar 18, 2019 #muerte de beba, #Oberá

Camila, la joven madre de la beba de 11 meses que murió producto de golpizas y traumatismo de cráneo el último viernes y que ahora la Justicia investiga, tendría también un largo historial de desidias y abandono. En la tarde de este lunes, la Policía brindó contención familiar a la abuela María y todo el grupo familiar.

Camila, está detenida  por el hecho junto a su concubino de 19 y el hermano de éste de 14 bajo la carátula «homicidio agravado por el vínculo». Sin embargo, la menor, habría sido abusada sexualmente por un vecino y producto de esta aberrante situación, quedó embarazada de la niña ahora fallecida. Anteriormente, fue abandonada junto a sus hermanitos por su madre. Luego, alojada en el Hogar Mitaí de la Municipalidad de Oberá para pasar al resguardo de su padre en forma posterior, donde habría ocurrido el abuso.

Algo pasó en el medio, no había herramientas de contención para esta menor, que con una criatura y poco más de 13 años, se vió sola en la vida. Ese fue su periplo antes de conocer a Isaías B (19), que ahora está detenido y quien-según declaraciones de la abuela-la habría golpeado en varias oportunidades a ella y su beba.

Según pudo reconstruir este medio, en el 2014, Camila, ingresó junto a dos hermanitas al hogar Mitaí luego de que una docente hizo la denuncia que la mamá las abandonó y estaban solos con su papá en la colonia. Los hermanos varones entonces se quedaron con el mismo, se le ayudó a éste para que venga a vivir cerca de la ruta 14, municipio de Guaraní. Así, en el año 2016 se restituye las nenas al padre y a fines del 2017 Camila-la mayor de 3 hermanas- tenía un embarazo de alto riesgo, producto del abuso.

La abuela de la pequeña fallecida, María, volvió luego a tomar contacto con sus hijos, ya en el 2018. Hoy insiste en que el joven de 19, Isaías, maltrataba a su hija. Dijo que querían el dinero de la beba que ella cobraba de Asignación Universal por hijo y que el viernes percibió. Sostuvo que “le dieron droga a ella- su hija-, le ataron los brazos y las piernas, le lastimaron para sacarle la plata que ella cobraba de la beba (AUH) y le amenazaban con matar a la niña, cosa que luego hicieron”, mencionó.

Muchas aristas en una investigación que se profundiza, mientras algunos grupos de derechos humanos, ya piden por la liberación de la madre niña detenida.