• 26/09/2022 13:44

Día internacional de los Museos en la Facultad de Arte y Diseño

May 17, 2017

Este jueves, 18 de Mayo, se celebra el Día Internacional de los Museos por lo que la Facultad de Arte y Diseño realiza una serie de actividades en ese marco. Hector Borges, Secretario de Extensión Universitaria dio a conocer la propuesta a desarrollarse en el Museo que posee la alta casa de estudios.

«La Confederación Internacional de Museos, plantea una temática, desde que empezamos a funcionar con nuestro museo, tratamos de enmarcarnos en la propuesta de trabajo. El eje este año es: Museos e Historias Controvertidas, decir lo indecible en museos» señaló Borges.

La actividad estará centrada en los afiches. «Pensamos que una de las mejores maneras de cumplir con el eje planteado es hacerlo es a través de afiches. Es una pieza que se utiliza para comunicar y a pesar de los avances tecnológicos sigue estando presente con la misma fuerza. Habrá una clase abierta, con una docente de nuestra casa, la secretaria de investigación. Hablará sobre el afiche, su función, diseño, historia, a partir de las 10 de la mañana. Luego a las 14 el espacio estará destinado a la realización de los afiches, con materiales para quienes quieran participar, la idea luego es generar una pequeña muestra con el resultado de la convocatoria» detalló.

Posteriormente a las 21 habrá escenario abierto para los que deseen estar y acompañar, «algunos artistas ya confirmaron su presencia queremos invitar a que nos acompañen ya que el Museo de la Facultad de Arte y Diseño es de toda la comunidad» afirmó el Secretario de Extensión Universitaria.