• 26/09/2022 12:10

14° Festival Oberá en Cortos en plena organización

May 17, 2017

El 14° Festival Internacional de Cortometrajes «Oberá en Cortos» está en plena etapa de organización. En principio ya tiene fecha, será del 11 al 15 de Julio, coincidiendo con la primera semana del receso escolar de invierno. Trabajamos en conjunto con la Facultad de Arte y Diseño, la Municipalidad de Oberá, Laboratorio Guayra y la Productora de la Tierra» expresó Axel Monsú, referente de la organización y titular del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones.

La inscripción de cortometrajes tiene como plazo el 1° de junio. «Ya tenemos 300 cortos inscriptos para el Certamen de distintas partes del mundo, bajo la temática identidad y diversidad cultural, el género narrativo es abierto» agregó Monsú.

Así también se estarán lanzando las base a fines de mes para el Concurso Cine Joven. «La temática es vocación y pasión, queremos que los chicos nos den su visión de esos temas. Podrán participar alumnos de las escuelas secundarias acompañados por un docente a cargo».

La organización espera tener definido el programa a fines del mes en curso, como es habitual serán parte de la oferta cultural espectáculos artísticos, charlas, capacitaciones y se reunirá el Foro de políticas provinciales audiovisuales, entre otras.