• 01/05/2024 19:31

Detenidos en Oberá, Campo Ramón y Mártires

Feb 26, 2020

Atraparon a un jovencito que intentó robar en una casa. El procedimiento fue realizado en el barrio Tuichá. En el lugar, un efectivo policial perteneciente a la División Motorizada detuvo a un menor de 16 años, quien intentó ingresar a un domicilio saltando el muro perimetral. El efectivo se encontraba caminando por la calle Piedra buena, cuando observó a dos jóvenes saltar el muro de una, con claras intenciones ilícitas. Los señalados, al ver al efectivo, abandonaron la propiedad y escaparon velozmente, donde uno de ellos terminó capturado en las calles del barrio. El menor fue trasladado a sede policial a disposición de la justicia, que determinó que sea notificado de la causa y entregado a sus padres para su guarda y cuidado.

En Campo Ramón, en tanto, detuvieron a madre e hijo acusados de robarle el celular a su vecina e intentar venderlo. La denuncia por el robo fue radicada el pasado 8 de febrero, en la cual una mujer de 42 años, domiciliada en Campo Ramón, relató que ese día se encontraba con su vecina en su hogar y al retirarse notó el faltante de un teléfono celular Samsung J2, recayendo sospechas sobre la mujer. Los efectivos de la comisaría de Campo Ramón, lograron establecer que un joven de 19 años, hijo de la acusada, habría ofrecido para la venta un celular idéntico al robado días antes. Por lo que fueron localizados y detenidos Karina N. de 39 y Héctor G. de 19 años, presuntos autores del hecho investigado, quienes fueron alojados en sede policial a disposición de la justicia. Se continúa la investigación a fin de hallar el objeto robado.

También se registró un detenido en Mártires, por agredir a sus hijos y a su concubina. La detención ocurrió ayer martes 25, alrededor de las 19:30 hs, en un domicilio del lote 77. En ese lugar, efectivos de la comisaría de Mártires detuvieron a Antonio W. de 61 años, acusado de agredir y amenazar de muerte a su familia. El hecho se conoció a raíz del relato de una mujer de 41 años, quien por temor a su vida y la de sus hijos denunció que, cuando regresó a su domicilio encontró a su concubino en aparente estado de ebriedad agrediendo a sus hijos, por tal motivo, intentó defenderlos y terminó agredida igual que ellos.
Además, agregó que el acusado tomó un machete y la amenazó de muerte.

Una comisión acudió al domicilio de la víctima, donde encontraron al violento, quien fue detenido y trasladado a sede policial, donde quedó alojado a disposición del Juzgado de Instrucción Nº2 de Oberá. En tanto, la lesionada fue asistida por el médico de turno que diagnosticó un corte en la cabeza con un tiempo de curación de 10 días. Posteriormente, fue contenida por el gabinete interdisciplinario de profesionales de la Policía.