• 02/05/2024 08:41

Detenido con mas de 4 kgs de cocaína en Campo Viera

Sep 28, 2019

Al mediodía de este sábado 28, personal Policial capturó a  un «narco» e incautaron más de 4 kilogramos de cocaína en el predio de un hotel de Campo Viera. Asimismo, durante el procedimiento, secuestraron dos automóviles que eran utilizados por el hombre, celulares y dinero en efectivo. Asimismo, se estableció que posee amplios antecedentes penales por estafas y otros delitos

El operativo se realizó en el predio de un complejo hotelero de esa localidad, efectivos de la comisaría local y de la división Toxicomanía de la Unidad Regional II, incautaron 4 ladrillos prensados de cocaína, secuestraron dos automóviles, dinero en efectivo, celulares y detuvieron a un presunto proveedor, encabezado por el jefe de Policía, Crio. Gral. José Mazur, coforme las directivas del Ministerio de Gobierno, se realizó el pesaje del estupefaciente incautado, que arrojó un total de 4 kilos con 213 gramos, con un valor aproximado a los $5.500.000 (cinco millones quinientos mil pesos).

Las tareas investigativas se iniciaron en relación a actividades de narcotráfico bajo modalidad «mula». En zonas de Oberá y Campo Viera, los policías detectaron e iniciaron el seguimiento de una persona que se movilizaba en un Fiat Strada, también en un Peugeot 408 y que se hospedaba en un hotel de la localidad.

Así fue que, este sábado, se montó un operativo, interceptando en la vía pública a Luis L. de 50 años. El hombre llevaba una mochila, en cuyo interior se encontró un envoltorio de una sustancia blanca, la que al ser expuesta al test orientativo, dio positivo para clorhidrato de cocaína.

Continuando con el procedimiento, se realizó la requisa de ambos vehículos, encontrándose, en el Fiat, dentro de un compartimiento oculto debajo de los asientos traseros, los 4 ladrillos de cocaína de máxima pureza y la suma de $6.000 (seis mil pesos).

En tanto que, dentro del Peugeot 408, secuestraron $100.000 (cien mil pesos) y 3 teléfonos celulares.

En el hecho intervino la Fiscalía y Juzgado Federal de Oberá, que dispuso que los automóviles permanezcan depositados en sede policial y el detenido alojado a disposición de ese Magistrado.

Esta última incautación, se suma a las más de cinco toneladas de marihuana secuestradas durante la jornada del viernes, en los parajes Colonia Chica y Cuatro Bocas respectivamente, cuyo valor estuvo calculado en los 344 millones de pesos.