• 07/05/2024 01:46

Cuerpo Consular de Misiones sesionó en Oberá

En la casa típica de la Colectividad Paraguaya de Oberá, Parque de las Naciones, se realizó, el último sábado, la sesión ordinaria del Cuerpo Consular de Misiones. Fue el escenario elegido por el Cónsul oficial de Paraguay en Puerto Iguazú, Magno Alvarez, quien visitó por primera vez la capital nacional del inmigrante.

“Fue propuesta de esta representación consular, sesionar en este espacio. Vamos a hablar de la frontera cerrada, la situación pandémica que azota al mundo. Creemos que se ´puede dar un oxígeno importante a Puerto Iguazú y abrir la frontera desde septiembre, octubre” expresó. “En relación a Posadas, respetamos la decisión del gobierno de la provincia, desde esta representación consular vemos que Misiones lleva una delantera muy importante en cuanto a vacunación se refiere. En mi área de jurisdicción diplomática consular, residen 120 mil paraguayos, por lo que estamos en contacto con ellos y contamos con el acompañamiento de los intendentes municipales” afirmó.

Tomaron parte del encuentro Cónsul de Alemania en Eldorado, Renata Hey de Wachnitz, Cónsul de Alemania en Posadas, Christian Kegler, Cónsul de Ucrania Diego Muruñak, Vicecónsul de España en Posadas, Juan M. Carro Fernandez, Cónsul de Finlandia, Hugo Sand, Cónsul de Suiza, Maya Schweri, Cónsul de Rusia Zenona de Zabczuk, Cónsul de Polonia Miguel Skowron. “La integración de los pueblos hermanos es indispensable. En este país fijan residencia más de un millón doscientos mil paraguayos y eso significa mucho para nuestro gobierno. La forma que Argentina abrió su puerta a todo el mundo es un ejemplo y la idea es fortalecer lazos”.