• 02/05/2024 02:05

Cuando el río suena…docentes indignados

Feb 16, 2020 #Docentes, #paro

El ministro de Educación de Misiones, Miguel Sedoff, y los gremios docentes con personaría jurídica acordaron este jueves un aumento del salario de bolsillo de un 20% que se aplicará en dos tramos, el 13% en febrero y el 7% en marzo. Sin embargo, lejos de frenar el apuro al reclamo por mejoras salariales de los educadores, el acuerdo aceleró el disgusto de los mismos que convocaron a una movilización para el lunes 17  a las 10 hs, en el caso de Oberá en la Plazoleta Güemes.

Probablemente, la ausencia de la histórica dirigente gremial de UDPM, Stella Maris Leverberg, hizo que el disgusto aumentara, teniendo en cuenta que su sucesor, Darío Rubén Caballero, no da señales de comunicación alguna con los afiliados. Incluso éste medio, intentó conocer su postura al respecto y no logró respuesta alguna.

Las redes sociales se prestan para todo tipo de epítetos, que proclaman la molestia respecto a este «acuerdo» logrado con un aumento del 20% en tramos, lo que para muchos es una burla al ya magro salario del docente misionero.

«Lamentable situación de todos los docentes y empleados de distintos organismos estatales. 30 años brindando toda mi vida, amor, respeto y gran responsabilidad en mi vocación docente para llegar a última instancia con tan poco reconocimiento en mis derechos», posteó una Directora de escuela en su red social facebook.

«Los docentes trabajamos «con» vocación. No trabajamos «por» vocación. Seguramente usted piensa que los docentes vivimos en un limbo y que no nos interesa llegar a fin de mes o que trabajamos dos o tres cargos porque desbordamos de vocación o que nos da igual que nos hagan descuentos inexplicables a nuestro salario o que, por ser docentes, nos tenemos que bancar trabajar en condiciones lamentables y sufrir situaciones de violencia o amenazas.
Lamento informarle que los docentes trabajamos por un sueldo para mantener a nuestras familias y queremos que se respeten nuestros derechos», escribió otra docente en su muro.

Los comentarios y quejas se suceden. Las molestias se suceden y la convocatoria es abierta para este lunes, algunos ya reclaman renuncias de dirigentes y otros aventuran el no inicio de clases. Veremos qué sucede.