• 28/04/2024 06:27

Convertir ideas en negocios consolidados

El club de emprendedores de Oberá asiste a todas las personas que tienen una idea que quieren llevar a cabo. En ese sentido es importante el asesoramiento y acompañamiento que le brindan a las personas que quieren hacer realidad un emprendimiento. Trabajan atendiendo a los distintos emprendedores de lunes a viernes de 7,30 a 13 hs en su espacio de Calle Saavedra 1861.

Teresa Machado, es la coordinadora del emprendedurismo en Oberá y señaló que todos los días están trabajando en el club. Además, los viernes hay profesionales que los asisten y en base a la necesidad de cada emprendimiento les guían para llegar a realizar cada idea.

Imágenes redes sociales

Machado señaló que en algunos casos hay necesidad de conseguir financiamiento y desde el club, se guía al emprendedor para que soliciten el que mejor se adapta a su empresa, “hay emprendedores sociales, tecnológicos, de distintas ramas. En principio lo que hacemos es escucharlos y en base a eso si existen necesidad de financiamiento nosotros coordinamos. Hay distintas líneas de financiamiento, Emprender Oberá por ejemplo que es municipal o el Fondo de Créditos Misiones, cada línea de financiamiento abarca a un tipo de emprendimiento y a un tipo de financiamiento, monto distinto, tasa distinta”.

La coordinadora indicó que no todos los casos necesitan financiamiento, “algunos comenzaron con nada y hoy tienen un emprendimiento consolidado. La idea es que se acerquen, que nos comenten su idea y nosotros en base a la característica y la necesidad de cada uno les vamos a ir guiando en que camino ir”.

En algunos casos puede ser necesaria una capacitación, ya que los emprendedores llegan con una idea que hay que desarrollar y en ese sentido se realizan periódicamente talleres para trabajar en esa idea, “se trabaja en cómo llevarla a cabo y llegar a tener un emprendimiento pre armado. Después viene el taller de incubación en el que se trata la parte de comercialización del producto”, añadió la coordinadora.

Manifestó que más allá del emprendimiento en sí, es más importante la actitud que le pone cada uno, “algunos emprendimientos son muy buenos y la persona no sabe cómo llevarlo adelante. Por eso se insiste mucho con la idea de capacitar, vincular, conocer y ver todo el mercado. El éxito depende más que nada de la actitud emprendedora que tiene cada uno”, finalizó la coordinadora de los emprendedores en Oberá, Teresa Machado.