• 04/05/2024 12:18

Continúan con las clases de apoyo escolar comunitario en los barrios

El proyecto tiene como objetivo brindar clases de apoyo escolar comunitario y lograr la revinculación educativa institucional a los niños y niñas, que en tiempos donde prima la educación virtual tuvieron dificultades de comunicación y de vinculación afectando en la calidad de sus aprendizajes.

La titular del Departamento de Educación Municipal Paula Reynoso, señaló que Hace dos años que trabajan en los centros de apoyo y en esta oportunidad se continúa en lo que es el receso de invierno. “Si bien durante el verano se siguió trabajando con los centros de apoyo con tres sedes podríamos decir, uno en el CIC de Villa Gunther, el segundo está en el salón comunitario de Cien Hectáreas y el tercero en el salón comunitario de Bella Vista en lo que es conocido como el barrio Mate Rojo. Se ha trabajado constantemente en lo que es primero en el apoyo escolar a nivel primario en las materias básicas, lengua, matemáticas y en la apoyatura podríamos decir recreativa porque los chicos también quieren un poquito más de educación física, juegos, pero todo relacionado con las experiencias pedagógicas y didácticas que demanda el nivel primario”, indicó.

“A nivel secundario se trabajó fuertemente en el primer trimestre más que nada en lo que es la revinculación de los chicos. No nos olvidemos que hay muchos alumnos de nivel secundario que se han quedado con muchas materias en lo que es la época de la pandemia. Entonces no son previos, pero hay que revincularlos, tienen que hacer los trabajos prácticos, depende las áreas, depende las materias fueron siendo acompañados por los docentes que están afectados a este programa”. Reynoso añadió que desde el municipio hacemos la apoyatura en lo que es la logística, la organización y los lugares donde se dictan estas clases de apoyo. Desde la Subsecretaría de Educación ellos trabajan con los programas que son Volver a la Escuela y las clases de apoyo pedagógico y tecnológico que dependen de la Subsecretaría.

“Con el apoyo del Intendente Pablo Hassan hemos tenido la visión de descentralizar un poco estos centros de apoyo, porque en un primer momento estaban en la Casa del Bicentenario. Ahora la demanda aumenta nuevamente, vamos a volver después del receso de invierno a poner otro centro de apoyo en el centro de la ciudad, estamos evaluando si en la Casa del Bicentenario o en otro lugar y también en otros barrios que están demandando esta apoyatura hacia la trayectoria de nuestros alumnos que se les dificulta”, manifestó la Titular del Departamento de Educación Municipal Paula Reynoso.