• 14/07/2024 10:44

Codeim reunida para avanzar en lucha contra el dengue

Feb 2, 2024

Con el objetivo de seguir lineamientos que persigan la lucha contra el dengue, se reunieron los intendentes que forman parte de la Comisión de Desarrollo Estratégico Integral de Municipios (Codeim) en San Ignacio, donde también participaron el vicegobernador Lucas Romero Spinelli, el ministro de coordinación de gabinete Héctor “Kiko” Llera y los diputados provinciales Martín Cesino y Anazul Centeno.

El presidente de la entidad Carlos «caco» Sartori, coordinó el encuentro en el que se recordó el 15° aniversario de la Codeim, la cual nuclea a más de 50 intendentes misioneros y que comenzara con una idea de Federación de Colectividades en la ciudad de Oberá, bajo la presidencia de Bernabé Aguirre.

Los alcaldes trataron en la reunión sobre diferentes temáticas, entre ellas el trabajo de lucha y prevención del dengue, un mal que afecta a todo el país y del que Misiones como provincia no está exenta. También pusieron en agenda los temas económicos, en un panorama de incertidumbres por las diferentes medidas que ha tomado el Gobierno nacional desde su asunción, como la paralización de nuevas obras públicas y otras decisiones incluidas en la ley ómnibus que se está debatiendo en el Congreso nacional.

El vicegobernador Lucas Romero Spinelli sostuvo que » la unión es lo más importante, intercambiando experiencias, es bueno que nos veamos las caras para encontrar puntos en común y optimizar la asignación de recursos. Hay obras paradas, pero no se ha detenido al 100%, se sigue avanzando, cuidando los recursos, fomentando la instalación de industrias”, sostuvo Romero Spinelli.

El intendente de Campo Grande y presidente de la Codeim, Carlos Sartori, destacó que “el nutrirse” de la información que lleva cada intendente, para resolver entre todos los problemas y tener un año “cercano al ciudadano en momentos que son dificultosos en materia económica a nivel nacional, es fundamental».

Respecto al Dengue, explicó que todos los municipios están trabajando en la fumigación y descacharrización, para resguardar y proteger a los vecinos. Es una labor intensa que demanda no solo lo humano, sino también un aporte económico importante para hacer las acciones necesarias para combatir al mosquito”, detalló Sartori.