• 05/12/2024 21:56

En pleno casco urbano de la ciudad de Oberá, se iniciaron clases de canotaje a cargo del psicólogo, especializado en ciencias del deporte y discapacidad, además instructor de la disciplina, Rodrigo García. El increíble espejo de agua, Complejo del Lago, ubicado en el barrio Villa Svea, es el escenario ideal para la actividad.

«Empezamos en estos días y la verdad que estamos entusiasmados. Seguro que a medida que se conozca la actividad irá creciendo la convocatoria» expresó el instructor. «Tenía una escuela en Acaraguá, me vine a vivir acá y nos ofrecieron este lugar, cuando conocimos empezamos a pensar en qué hacer y resurgieron las clases de canotaje. Primero la idea era hacer para discapacitados, pero después agregamos la escuelita convencional y estamos muy contentos» confesó.

El espectacular marco natural se vuelve un atractivo adicional, más allá de lo que ofrece la actividad deportiva. «Sobre todo se trabaja motricidad, los sentidos, coordinación cuerpo-espacio y el contacto con la naturaleza para contribuir a la salud mental. Además es una actividad de bajo impacto. Tenemos todos los elementos para la práctica, solo deben comunicarse con nosotros para sumarse» aclaró García.