• 29/04/2024 13:03

Caso Aguirre: Fiscal pidió perpetua para imputados. La sentencia se sabrá el Jueves

Dic 15, 2017

En virtud del cambio de carátula que solicitó la Fiscal Estela Salguero de Alarcón, para ambos imputados en el Caso Aguirre, tanto la madre de la niña; Victoria Aguirre como Rolando Lovera, su ex pareja. La fiscal interpetó que ambos imputados la mataron porque «Selene (la niña de 2 años) era un estorbo para la pareja, que estaba de luna de miel”, dijo Salguero incluso en varias oportunidades.
Entendió que allí en la arenera, donde trabajaba Lovera, la mataron y que fué una acción que venían gestando hace tiempo, ninguno de los dos se delata», dijo tras lo cual pidió la condena a perpetua para la madre por “homicidio doblemente calificado por el vínculo y la alevosía” y para Lovera por “homicidio calificado por alevosía”. Esta pedido de ampliación de la calificación llevó al Tribunal a que resuelva la sentencia recién para el jueves 21, donde ademas de conocer los alegatos de los defensores de Aguirre, se dará a conocer lo decidido por los Dres Monica garcia de González, Ivonne Heppner y Jorge Villalba.
El abogado defensor: Martin Moreira (de Lovera) pidió la absolución y los de Aguirre (Eduardo Paredes y Roxana Rivas) en virtud de lo peticionado por la Fiscal, pidieron presentar el Jueves su alegato.
«Considero que las pruebas son contundentes, no se puede acreditar materialidad criminal por parte de mi defendido. Todas las pruebas no pudieron ir en contra de lo que declaró mi cliente», dijo Moreira.
Para Salguero en tanto, quedó demostrado que Aguirre nunca estuvo secuestrada, como dijo y que ambos tuvieron responsabilidad en la muerte de la niña. Las camaras de seguridad de donde trabajaba Lovera la ven moverse libremente, la casa donde vivian no tenia rejas ni medidas de seguridad, al igual que el auto en el que se movían. Ella salía a hacer las compras sola y hasta utilizaba el celular de Lovera, no había forma de que esté secuestrada», precisó.
Dijo que lo que el forense determinó  habla de las multiples lesiones y de la data de cada una de ellas, lo que demostró que las agresiones fueron creciendo y que las lesiones fueron producto de lo realizado por una persona y no de una caida.
“Tres golpes independientes con un elemento contuso fueron responsables del deceso. El hueso craneal de la nena estaba fracturado y se cree que el elemento contuso podría haber sido un caño”, explicó la Fiscal.
Recordó que se detectó marcas de uñas en las piernas de la niña y que su permanente llanto era la manifestación de lo que le estaba pasando. Hecho que contaron testigos y familiares que vieron golpeada a la niña. «Ellos dos fueron los últimos en verla y estar con ella en lasúultimas semanas de su vida», sostuvo contundente la Fiscal.
En ninguno de los 3 dias de juicio, la madre de la niña, Victoria Aguirre, declaró. Sí lo hizo, Rolando Lovera quien negó haberla mantenido secuestrada y amenazarle o violentarse con Aguirre o la niña fallecida.