• 22/05/2024 15:52

Campo Viera espera buena temporada de venta de peces

Mar 3, 2024 #peces, #Semana Santa
cosecha de pescados

Con unos 250 productores piscicolas, pero entre 35 y 40 activos que destinan a la venta sus poductos, la localidad de Campo Viera se prepara para los despesques y venta de peces, cerca de semana santa.

«Creo que para la proxima semana ya empezaremos con los despesques en estanques de gran volumen que los productores venden al pie de estsnque o en las ferias», explicó Leandro Solomiczy, director del agro local.

«La camara friforifica es de una cooperativa pero no logramos acuerdo y se desistió poder ocupar ese espacio para lo que era originalmente el Ahora pescado, de todas formas los colonos piscícolas siguen trabajando con la forma tradicional», mencionó.

«Suponemos que este año va a ser un año muy satisfactorio, al momento de disponer de pescados a la venta, porque hay buenas expectativas, se ha generado mucha producción y cuando la gente quiera consumir va a poder encontrar esto en Campo Viera»- agregó-mencionando que «la mayoría de lo que se cultiva es carpa de diferentes tipos, además de pacú y en algunos casos muy aislados surubí, pero ésto veremos cómo se da porque son productores que están probando con ésta especie», explicó
Remarcó la importancia de trabajar con la provincia «desde el área del agro y piscicultura se está trabajando con la provincia, maximizando los recursos que dispone el productor. La idea es que es una producción que genera gastos y hay que trabajarlo correctamente con factores muy importantes a tener en cuenta, como la temperatura del agua, calidad del agua y especies a cultivar», señaló