• 02/05/2024 05:23

Beneficiarios del programa Potenciar Trabajo realizarán tareas en el Jardín Bíblico del Hogar Santa Teresa

El Jardín Bíblico del Hogar Santa Teresa del Niño Jesús, contará con el aporte de beneficiarios del Programa Nacional Potenciar Trabajo, quienes contra prestarán el servicio de mano de obra, por las herramientas recibidas. «Eligieron el Hogar así que desde la Fundación decidimos continuar un gran proyecto que el Padre Guillermo quería que es el Jardín Bíblico. Estamos muy felices por el beneficio que nos brindan estos trabajadores» expresó Jose Jakubow, administrador de la Fundación Guillermo Hayes.

La responsable del espacio, Mercedes Corró, destacó la importancia de la ayuda que representará la mano de obra. «Venimos haciendo todo con mucho esfuerzo pero no tenemos tantos recursos, así que aprovechamos esta oportunidad con ocho personas que nos ayudarán a concretar esta etapa del proyecto que es un paseo, un parral, rodeado de huertas. También tenemos a dos jóvenes arquitectas, Rocio y Camila, que colaboran ad honoren con el Hogar que hicieron todo el proyecto y nos dan un importante impulso para realizarlo» señaló.

La incorporación del Jardín Bíblico dentro del circuito turístico provincial, representa la posibilidad de ingresos con el aporte de visitantes. «Vamos a llegar al fin a lo que soñaba el Padre Guillermo que es que este lugar además de ser un un espacio espiritual, nos traiga beneficios para el aporte de los tres hogares. Tenemos 65 personas que debemos contener, así que recibir recursos con el Jardín es lo que anhelamos» afirmó Corró.

Más allá del sector a realizar con los beneficiarios del programa, resta aún para concluir todo el proyecto. «En este momento necesitamos a nuestros empresarios obereños, misioneros, para terminar el proyecto. Vamos a tener el listado de materiales que vamos a necesitar, toda ayuda es muy bienvenida en beneficio de los hogares» señaló la colaboradora.

Son ocho los trabajadores que recibieron herramientas para sus emprendimientos personales. Por lo que deberían trabajar ocho horas diarias por cuatro meses, aunque aclararon que la idea es quedarse hasta la finalización del proyecto. «Siempre soñamos con ayudar al Hogar, pedimos para trabajar acá, así que estamos muy contentos. Es para todo Oberá el beneficio. Estamos agradecidos a la Municipalidad por lo que recibimos y es una manera de demostrar. Apenas tengamos los materiales nos vamos a poner a trabajar y vamos a quedar hasta el final» manifestó Hector Antunez, uno de los beneficiarios.