• 02/05/2024 09:37

Camila Correa y Cesar Rivero, son la primera pareja en celebrar su casamiento civil en plena cuarentena en Oberá. La fecha original que tenían era en marzo, pero el inicio del aislamiento social preventivo y obligatorio, impidió que pudieran hacerlo, por lo que apenas se autorizó al Registro de las Personas llevar a cabo el acto legal, fueron notificados y decidieron aceptar la nueva fecha con las normas de bioseguridad imperante.

«Con barbijos, sin beso, sin abrazos, a dos metros de distancia, pero bueno nos tocó así. Teníamos fecha el 13 de marzo, después nos dijeron que podría ser en abril, finalmente fue ahora. No quisimos esperar» manifestó Camila con libreta en mano. Mientras que Cesar, el flamante esposo, agregó «hace ocho años que estamos juntos, tenemos dos hijos, nos están esperando en casa y hoy tendremos una cena familiar para celebrar».

Silvia Sosa, encargada de la delegación local del Registro comentó que tres casamientos estaban previstos en la jornada. «Con todo el protocolo de seguridad. Como nuestra sala es amplia van a estar los novios y los testigos, pero nadie más. El resto de familiares pueden esperar en la vereda, pero no muchos tampoco, no debe haber aglomeración» explicó.