• 05/10/2022 09:19

Auto guía de WhatsApp para turistas

La Cámara de Turismo Sierras Centrales, sumó una nueva herramienta para los visitantes. Se trata de la utilización de la aplicación whatsapp con información de interés para turistas.

«Cuando asumimos surgieron muchas ideas, planes, proyectos. Lo bueno es que se van concretando y eso es positivo» expresó Cyntia Arnhold, presidenta de la Cámara. «Estamos contentos de tener una auto-guía de whatsapp, para que el turista pueda ver todo lo que hay en la zona para conocer, no solo Oberá, sino toda la Zona Centro. Nos pareció interesante, incluso al propio obereño le va a servir, porque muchos no saben lo que hay, a la hora de atender a un turista. Es una herramienta para todos, es solo sugerir el número para que accedan a toda la información» explicó.

Si bien ya está en funcionamiento, la idea es potenciar la guía. «También queremos ir incorporando información de otros rubros, como transporte, delivery, mecánica, farmacia, todo lo que un visitante pueda llegar a necesitar en su estadía en la ciudad. Fue un gran trabajo conjunto, recopilando información y definiendo que datos deben estar. Es otro logro para nosotros que creo será beneficioso para todos y le vamos a sacar provecho. El número es 3755-243887» detalló Arnhold.

Enviando un mensaje al número, por whatsapp, aparece la lista de opciones que pueden interesar como mapas, eventos, qué conocer, actividades, alojamientos, agencias de viaje, emergencia y direcciones de turismo.