• 15/05/2024 06:01

Ate pediría audiencia al ejecutivo obereño

Abr 3, 2022

Si bien se acaba de cumplir el último convenio salarial entre el ejecutivo y los gremios municipales de un aumento del 20% a partir del sueldo de marzo, el visible incremento en el costo de vida, impulsa a los gremialistas a solicitar una nueva audiencia y analizar la situación.

Al menos es lo que avalúa la delegación Oberá de Ate, Asociación Trabajadores del Estado. «Habíamos conseguido el veinte por ciento, pero ya quedamos para atrás, ya que antes de recibir el aumento ya subió dos veces el combustible. Por eso muchas veces tenemos bronca e impotencia, porque la situación es imparable. Entendemos que los patrones, los intendentes tengan dificultades, porque es una realidad de todo el país, pero los que más sufren son los trabajadores” expresó el titular de Ate, Victor Paredes.

En ese sentido anticipó que pedirían audiencia al ejecutivo. «La misma situación nos obliga a seguir negociando. Ahora cobramos el veinte por ciento acordado, que quedó insuficiente. Lo importante es que tenemos una mesa de diálogo abierta, en el acta acuerdo quedó bien claro que si las cosas se complicaban nos íbamos a sentar nuevamente con el ejecutivo para revisar todo. No somos culpables de lo que está pasando, el aumento debe ser acorde a la inflación, debe ser así. Ellos deben entender» indicó.