• 15/06/2024 13:59

Arreglos de Plazoletas en Oberá

La Dirección de Obras e Infraestructura Urbana del Gobierno de la Ciudad de Oberá, implementa el Plan Integral de Puesta en Valor de Espacios Públicos, con el objetivo de renovación y mejora de diversas plazas en la ciudad, beneficiando tanto a los habitantes como a los visitantes de Oberá. 

En la Plaza Leoncito, se han llevado a cabo varias reparaciones significativas. Las veredas y losetas que estaban en mal estado fueron arregladas, permitiendo un tránsito seguro para los peatones. Además, se repararon algunos muros canteros y se restauraron juegos infantiles como la calesita, que ahora se encuentra en óptimas condiciones para el disfrute de los más pequeños y que próximamente serán pintados. La Plazoleta Soberanía Nacional, también ha recibido cambios y reparaciones de varios juegos infantiles. Los subibajas de madera serán sustituidos por subibajas metálicos, que además fueron pintados para darles un mantenimiento general y un nuevo color. También se repararon las veredas dañadas y se habilitaron accesos con rampas para discapacitados, además se realizó la construcción de muros canteros en árboles que lo necesitaban y se pintaron las sendas peatonales del lugar. Los pisos de los bancos y del tobogán se renovaron por completo, y se reemplazó un viejo banco metálico por uno de hormigón nuevo. Otra de las plazas de gran importancia y concurrencia de la ciudad donde se encuentran trabajando de manera integral es La Plaza Malvinas, donde se ha iniciado la pintura de hamacas, juegos y muros, dándoles un nuevo aspecto. Próximamente, se arreglarán y reemplazarán los pisos de los quinchos, donde se instalan las ferias francas, y se mejorará toda la infraestructura del baño, garantizando instalaciones más modernas y funcionales. 

La estrategia del plan es pintar y renovar todas las plazas de la ciudad, comenzando por las del centro y posteriormente extendiéndose a las plazas de los barrios. Este enfoque escalonado asegura que cada espacio público reciba la atención necesaria para mejorar su funcionalidad y estética.