El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza para la unificación de la Partida Municipal con la Partida Inmobiliaria Provincial en un único identificador catastral para cada inmueble ubicado en la ciudad de Oberá.
La Unificación de las Partidas Municipales y las Partidas Inmobiliarias Provinciales, se realizará únicamente para las nuevas partidas, esto contribuirá a la transparencia, agilización y simplificación de trámites para los ciudadanos, promoviendo una mejor administración de los bienes inmuebles de la ciudad. En la actualidad existe una doble identificación catastral para los inmuebles, lo cual genera una obstaculización en la gestión de tributos y servicios municipales, y el presente proyecto permitirá al contribuyente un mejor acceso a la información, evitando la superposición en los registros. Por ello los ediles consideraron necesario implementar la Unificaciones de las mencionadas Partidas, con el objetivo de agilizar y simplificar los trámites administrativos a los contribuyentes de nuestra ciudad.
La concejal María Luisa Glum señaló al respecto, que el municipio de Oberá avanza en la unificación de las partidas catastrales municipales y provinciales, con el objetivo de simplificar trámites para los vecinos y evitar errores en la gestión de servicios y tributos.

«Actualmente Oberá tiene dos partidas catastrales: una municipal y otra inmobiliaria provincial. Esto generaba, en algunos casos, conflictos o inconvenientes para los vecinos, especialmente al momento de realizar trámites relacionados con servicios o tributos, donde un número mal colocado podía ocasionar problemas», explicó la edil.
Ante esta situación, se trabajó en una ordenanza que propone la unificación de las partidas bajo un solo número. «Una vez reglamentada, la medida se aplicará a los nuevos loteos, que contarán con una única numeración para todos los servicios e impuestos asociados a terrenos e inmuebles», detalló.
Además, Glum señaló que la normativa faculta al Ejecutivo municipal a diseñar una estrategia conjunta con las áreas correspondientes para comenzar a unificar las partidas ya existentes.
“Esto significa agilizar los trámites, unificar los tributos provinciales y locales bajo un solo número, y evitar que los contribuyentes tengan dificultades. Se trata de una actualización necesaria. En Oberá hay muchos loteos, muchas expansiones, lo que implica también muchas inversiones. Por eso buscamos brindar mayor eficiencia y tranquilidad a los vecinos”, concluyó.