• 22/05/2024 15:37

Aprobaron la nominación y reconocimiento del Barrio San José en Oberá

Abr 23, 2024

En la 7° Sesión Ordinaria, el Concejo Deliberante obereño aprobó la modificación a la Ordenanza X – N1(Ex 021-2003), reconociendo la existencia del Barrio San José en la ciudad.

El dictamen aprobado señala que los vecinos residentes en el Barrio autodenominado «San José», han realizado peticiones tanto en el Ejecutivo municipal como en el Legislativo, requiriendo expresamente el reconocimiento por Ordenanza del nombre electo y la delimitación física de los barrios en cuestión. Lo solicitado guarda directa relación con lo normado por la Ordenanza X – Nro 1, cuyo texto al momento de su aprobación no incluía la delimitación y denominación de estos sectores de la ciudad.

En atención a la legítima petición de los vecinos y por configurar un derecho de identidad y pertenencia, el Concejo Deliberante aprobó la normativa, delimitando, reconociendo y creando formalmente este barrio.

Al respecto, la Concejal María Luisa Glum indicó que después de varios meses de trabajo a través de la Subcomisión del Barrio, encabezada por Marisa Cuye, el Departamento de Comisiones Vecinales a cargo de Paula Reynoso, junto al Área de Catastro se definieron exactamente los límites correspondientes al Barrio, “hoy es un día histórico para la ciudad de Oberá toda porque se incorpora un nuevo Barrio, con esto conformamos ya 51 barrios. Esto significa también que es un paso adelante para un reconocimiento a su sentido de pertenencia, su identidad con el lugar y la posibilidad también de ser parte en el Presupuesto Participativo”, manifestó la Concejal Glum.

Los límites del barrio San José son los siguientes: Calle Josué al Noreste, calle Caroba desde el Este hasta el Suroeste, Arroyo Las Latas subiendo desde el Suroeste al oeste, y desde el Oeste al Noroeste con Arroyo Grande finalizando en la intersección con Calle Josué.