• 22/06/2024 04:17

Aprobaron cambios en el estacionamiento reservado frente al Instituto Linneo

Ago 22, 2023 #Concejo Deliberante

El Concejo Deliberante aprobó cambios en el estacionamiento reservado sobre calles Gobernador Barreyro y su intersección con calle Salta, frente al Instituto Carlos Linneo.

La Dirección de Desarrollo Urbano de la Municipalidad, presentó un proyecto relacionado a la señalización horizontal y vertical en la zona del Instituto Carlos Linneo, en pos de la búsqueda del mejoramiento del tránsito vehicular, principalmente en los horarios de entrada y salida de los estudiantes de dicha institución educativa se tiene como ejes, además, la mejor distribución y reutilización de los espacios.

Según la evaluación del Departamento de Seguridad Vial, conforme algunas mejoras propuestas y planificación conjunta con miembros del Instituto Linneo, con estos cambios se tiende a una mayor reutilización de los espacios, como así también un aumento en la comodidad brindada al ciudadano al momento de estacionar su vehículo.

Por ello, los ediles aprobaron por unanimidad, autorizar al Departamento Ejecutivo a realizar las intervenciones que se detallan a continuación:

a)            Dividir en dos el estacionamiento existente en el veril izquierdo de calle Salta, por un lado, en un espacio de 8,1m (ocho metros con diez centímetros) y por el otro, habilitar el espacio sobre sobre el veril derecho de Calle Gobernador Barreyro en un espacio de 10,9 m.

b)           Trasladar el espacio para transporte escolar de la Calle Gobernador Barreyro a la Calle Salta en un total de 20 m, ubicándose donde actualmente opera el estacionamiento de motos.

c)            Demarcar el espacio para ascenso y descenso rápido sobre la Calle Gobernador Barreyro, frente al Instituto Linneo, en un total de 39 m.

d)           Demarcar el espacio para personas con discapacidad sobre la Calle Gobernador Barreyro en un tramo de 5,5 m.

e)           Demarcar el tramo de ascenso y descenso rápido frente al Sanatorio Derna.

f)            Demarcar el espacio reservado de 8 m para la farmacia sobre calle Salta.

Por otra parte, también se establece la siguiente franja horaria, para el estacionamiento exclusivo de transportes escolares como así también para ascenso y descenso rápido:

– de 07:00 hs. a 09:00 hs.

– de 11:00 hs. a 14:00 hs.

– de 16:30 hs. a 17:30 hs.