• 25/09/2022 20:36

Aprobarían pedido de licencia del intendente

Ago 18, 2017

La solicitud de licencia del intendente Carlos Fernandez, tomó estado parlamentario, fue tratado en comisiones por los ediles y el martes próximo sería abordado en el recinto en el marco de la sesión ordinaria del cuerpo.

“Lo tratamos en comisión y decidimos favorablemente. Es por diez días hábiles lo que implicaría 14-15 días por los fines de semana incluidos en ese lapso. En realidad el pedido es por diez días hábiles, pero el intendente no tiene diferencia en días, pero entendimos que al señalar días hábiles la ausencia será incluyendo los fines de semana” detalló el Concejal Abel Aguszesko. “En este caso tiene que asumir el primer concejal de la lista del intendente, por lo que coincide en que es el presidente del Concejo, Ariel Chaves” confirmó el edil.

La licencia del intendente, sería del 5 al 18 de septiembre, coincide con la Fiesta Nacional del Inmigrante. “Es un evento muy importante para nosotros por lo tanto le corresponderá a Chaves, cumplir la importante función protocolar de recibir a las autoridades que nos visitan, cónsules, embajadores y eventualmente alguna autoridad de nación, entre otros” comentó Aguszesko.

La situación provocaría que Chaves sea remplazado en el cuerpo legislativo. “Tiene que asumir el Vicepresidente, es decir que por ese tiempo presidiría el Concejo Luis María Vitelli” subrayó el concejal.