• 24/04/2024 03:37

Apertura del Fútbol Obereño en homenaje al Dr. Juan Barrios

Mar 18, 2023

A pedido del Club River de Santa Rita, aprobado por todos los clubes, el reconocimiento a un vecino, amigo y médico comprometido con su época y con el deporte que apasiona a todos.

Juan Epifanio Barrios, desde niño se dedicó al futbol con pasión, deporte que le permitió construir un proyecto personal de vida, que le llevó a proseguir estudios universitarios y desempeñarse profesionalmente en la salud pública; que ayudo a tantas personas a conseguir lugares de trabajo, que le permitió conocer lugares y rodearse de innumerables amigos y amigas tanto dentro, como fuera del país.
Un joven proveniente de Campo Ramon, era menor de edad cuando debutó en primera del decano obereño, el Club Atlético Oberá, donde fue abriendo caminos, ya que, a partir de él, todos sus hermanos fueron jugadores del mismo, ocupando diferentes lugares hasta los de capitán y director técnico del equipo, todo un orgullo.

Jugó en equipos de barrios como el de San Andrés, del Kilometro 10 de Oberá, destacándose siempre por sus condiciones personales.

Mientras estudiaba la secundaria, jugaba en el Club Gibson Brown de la ciudad de Posadas, para viajar luego a la ciudad de Rosario, inscripto en la carrera de medicina, donde jugaba en el Centro de Estudiantes de la mencionada facultad y además viajaba a Acebal, Santa Fe para jugar en Estrella del Sur, equipo que le ayudó en su formación profesional y cosechó amistades que perduran en la actualidad.
A su regreso y radicándose en Santa Rita, además de ejercer la profesión de médico, se dedicó entero al Club Social y Deportivo River Plate, cuyo estadio lleva su nombre, merecido reconocimiento a su trayectoria de vida dedicada al futbol, hasta su partida el de enero del 2022, la historia la escriben los que luchan, y ¡cuando una persona nace a la historia vive por siempre!