• 25/03/2023 16:43

Atletismo Adaptado en Neuquén con presencia obereña

Este sábado 18 y domingo 19, en la ciudad de Neuquén se lleva a cabo el primer Open Internacional de la Patagonia de Atletismo Adaptado o para Atletismo. La competencia se desarrolla en la Ciudad Deportiva, con la presencia de más de 300 participantes. Entre ellos los obereños, Mahira Bergallo, Milena Cabrera, Maximiliano López y Leonel de Jesús, acompañados por el profe Jorge Chino Flores.

El objetivo de los deportistas presentes es clasificar para el Mundial de París, Francia, en julio de este año. Por otro lado los atletas de la selección Argentina, cumplirán con otra etapa de la preparación para los Para Panamericanos que se realizarán en Santiago de Chile en octubre.

El programa incluye carreras de velocidad de 100, 200 y 400 metros; medio fondo de 800 m y 1.500 m y fondo 5.000 metros. También la competencia contará con salto en largo, alto y lanzamientos de jabalina, clava, bala y disco. Es organizado por la Asociación Civil Derribando Barreras de Neuquén, en conjunto con la Federación Atlética Neuquina, el Comité Paralímpico Argentino (Copar), y el apoyo del ministerio de Turismo de la provincia.