• 29/04/2024 09:30

Amor por los animales desamparados. Piden ayuda para seguir con la tarea

Con unos 28 perros en la vivienda de Vanesa Simon, otros 23 en casa de Hugo- otro integrante del grupo- y otros 10 en la casa de Fany Diaz , los integrantes de la Asociacion protectora Patitas coloradas, se esmeran en reponer el estado de estos animalitos rescatados para que luego de castrados se los pueda adoptar. Son más de 60 los animales que se recuperan y esperan por una familia que los quiera.

Pero a pesar de la buena voluntad, del amor y el tiempo que dedican a estas mascotas, el dinero es escaso y las atenciones médicas veterinarias requieren de apoyo económico, que, se reúne muy de a poco, con las ventas de dulces o pastas que los mismos integrates realizan cada tanto. Sin embargo, la deuda de 41 mil pesos en la Veterinaria Araki está vigente. Por esa razón solicitan ayuda de la comunidad y harán una colecta mascotera este sábado en la Plaza Leoncito desde las 15. Solicitan cualquier elemento que les pueda servir incluso mantas y ropas que acondicionan para las mascotas.

«Hace 2 años comenzamos con esto, yo vivía en Oberá pero tuve varias denuncias de vecinos que no soportaban los ladridos asi que me fui a una chacra en Alberdi, armamos una página en facebook e instagram y ahora ya somos 40 integrantes», comentó Vanesa Simon. «Los atropellan porque están en la calle, los lastiman y adonde van, no tienen donde ir. Hemos acogido a perros y gatos de varias localidades, generalmente los podemos mejorar y sacar adelante pero ahora hay uno que me está costando, porque tenia toda la cara comida por gusanos y no se deja el isabelino y se vuelve a lastimar», comentó Vanesa acerca de la tarea que efectúan.

Fany, mientras tanto, esta recuperado a otro que tenia las patas traseras quebradas y le pusieron un carrito para desplazarse. «Hacemos un contrato que la persona que los adopta tiene que firmar y cada tanto nos informa como están, para hacer un seguimiento, nos mandan fotos, asi sabemos que el esfuerzo hecho, valió la pena», indicó al Aire de Integración.

«Cuesta que adopten perritos grandes o con alguna dificultad, generalmente los cachorros o los que no tienen problemas se van mas rápidos», dijo relatando lo que sucede en forma posterior a la recuperación de los animales que cuidan.

«La mayoria de los integrantes del grupo son estudiantes, como Fany que estudia gastronomia. hay ademas profesores, maestros que se sumaron. Ahora vamos a sacar un bono colaboración para poder juntar dinero y pagar nuestras cuentas de veterinario sobretodo», dijo Vanesa quien además se desplaza con su abuela, la que tiene demencia senil y no tiene con quien quedarse.

La voluntad de todos y sobretodo y la paciencia y el amor que tienen a los animales se pone de manifiesto en esta cruzada que llevan adelante y que ojalá cada vez más gente apoye. Este sábado 27 a partir de las 15 hs en la Plazoleta Leoncito, tendrán la oportunidad de hacerlo.