• 19/07/2024 08:51

Alumnos de Ingenieria relevarán casa histórica para reformarla

Durante mucho tiempo el predio que albergó al ex Juzgado correccional de menores o Casa Boldú, estuvo detenido en el tiempo, parecía a punto de derrumbarse en pleno centro de Oberá, Avenida Sarmiento casi 12 de Octubre. Ahora el municipio intervino para reformularla y se hará un estudio para conocer su estado real.

«El lugar tendrá dos intervenciones, por un lado la terminal de colectivos urbanos y por otro lado en relación a esa casa, se viene haciendo un trabajo con la arquitecta Rocío López de Desarrollo urbano, teniendo en cuenta que es una de las casas históricas que tiene la ciudad. Se tomó la decisión ahora de hacer un trabajo en conjunto con la Facultad de ingeniería, la carrera de ingeniería civil, para ver cuál es el estado estructural que tiene la casa y cuáles son las condiciones reales que tiene. La intención del Intendente es poder recuperarla, hacer la reparaciones y refuerzos necesarios y poder utilizarlo para otro fin», explic{o Gerardo Blanco, titular de Obras Públicas de la Municipalidad.
Explicó que en la parte de atrás «hay otro edificio que es más nuevo y que habrá que ver también qué vinculación tiene con el edificio de adelante, pero el trabajo de análisis es importante para ver qué se puede hacer al respecto. Hay que ver las condiciones de los árboles que crecieron alli también y trabajar con ambos edificios, porque el edificio de atrás también tiene salida por el costado, un patio un patio lateral digamos»
Sostuvo que hace dos semanas se reunieron con la facultad y la idea es que los estudiantes de cuarto y quinto de ingeniería civil trabajen en eso. «Creemos que llevará aproximadamente un año hacer todos los análisis previos o diagnóstico para luego intervenir», apunt{o Blanco
Actualmente frente al edificio hay cordón de seguridad o empalizada ya que alli se realiza la obra de la parada de colectivos nueva que va a estar también frente y sigue hacia abajo.