• 18/06/2024 10:06

Allanaron un inquilinato donde incautaron cocaína, elementos robados y mercaderías de contrabando

El procedimiento policial se realizó el jueves, en una propiedad con tres departamentos del barrio Villa Blanquita de Oberá. En la intervención incautaron droga fraccionada, gran cantidad de mercaderías sin aval aduanero, un chaleco táctico y proyectiles calibre 7.62, además de herramientas robadas.

La investigación se inició a raíz de un hecho delictivo ocurrido días atrás en una casa ubicada sobre la calle Balcarse de esa ciudad, de donde habrían robado distintas herramientas. Al constatar el hecho, el damnificado aportó datos que condujeron al lugar recientemente allanado.

Fue así que la Policía comenzó los trabajos investigativos, estableciendo el domicilio del supuesto autor del hecho delictivo, sitio donde estarían los objetos denunciados como sustraídos, solicitando la correspondiente orden de allanamiento a la justicia penal.

Por ello, por disposición del Juzgado de Instrucción Nro. 2 de Oberá, irrumpieron en el inmueble, hallando nueve envoltorios de clorhidrato de cocaína y dos balanzas electrónicas de precisión. Mientras que en otros departamentos incautaron dos motoguadañas, una amoladora, un chaleco táctico de uso policial, un cargador de fusil con tres municiones y más de un centenar de mercaderías sin aval aduanero, valuadas en más de 1 millón de pesos.

Sin embargo, al momento de la irrupción, el principal sospechoso no se encontraba presente en el lugar, por lo que el Juez que interviene en la causa ordenó su búsqueda y demora. Cabe aclarar que en el procedimiento también intervino el personal de la AFIP quien peritó las mercaderías sin aval aduanero, entre ellas indumentarias y otros elementos que presumiblemente serían comercializados.

Todo lo secuestrado fue puesto a disposición del Juzgado Federal de Oberá, siendo trasladado a la comisaría jurisdiccional donde se llevan adelante las actuaciones del caso. En tanto, por estas horas la Policía continúa con las búsquedas para dar con el implicado.