• 24/04/2024 04:13

Acto en el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En la Plazoleta de la Memoria se realizó el acto oficial de la ciudad de Oberá en conmemoración al Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, organizado por la Comisión de Fiestas Cívicas y Populares. Estuvieron presentes autoridades comunales, representantes de diferentes instituciones y vecinos en general.

El intendente Pablo Hassan, el presidente del Concejo Deliberante, Santiago Marrodán, Diputado Provincial Rafael Pereyra Pigerl y la presidenta de la Comisión organizadora, Patricia Lima, depositaron una ofrenda floral al pie de los monolitos con los nombres de los desaparecidos de la Zona Centro durante la dictadura militar.

La palabras alusivas estuvo a cargo del periodista Alejandro Suarez, en nombre del Círculo de Periodistas Ignacio Ezcurra. «El día nacional por la verdad, la memoria y la justicia busca que esos momentos dolorosos, que  atraviesan nuestra historia no sean olvidados, más aun pensando en que hay familias que buscan la verdad por más de cuatro décadas sin respuestas de lo que pasó con miles de desaparecidos y que abrigan la esperanza de justicia» expresó en parte de su discurso y agregó «la fecha refiere a uno de los momentos más oscuros de nuestro país, pero incluso en la actualidad, es necesario saber qué pasó con los desaparecidos en democracia, por ejemplo  y la prioridad de la Verdad en cada causa que requiere de condenas, aunque los que lucharon por esa verdad hoy ya no están para verlo».

También el jefe comunal hizo usa de la palabra. «Es muy importante traer esta memoria, recordar estos actos tristes, para fortalecer, trabajar y velar con mucho celo, los dos principales valores que tenemos como ciudadanos que son la vida y la libertad» señaló Hassan.

Las banderas de ceremonias fueron portadas por las paisanas del Centro Cultural Argentino y del CEP 18, asimismo acompañaron abanderados de diferentes Colectividades.