• 30/09/2022 17:16

“Nuestros Abuelos” en Colonia Alberdi dejó una tarde repleta de sorpresas

Imágen ilustrativa

Los adultos mayores de la localidad de Colonia Alberdi y de municipios vecinos compartieron el jueves una jornada distinta, engalanada con la presencia del Programa “Nuestros Abuelos” que comparte con los vecinos un extenso programa de entretenimientos.

Al evento asistió el presidente del Directorio del IPLyC SE, Eduardo Torres; el intendente de Colonia Alberdi, Juan Ángel González y el candidato a senador nacional Maurice Closs, entre otras autoridades. Más de diez clubes de abuelos tanto de Oberá como de Colonia Alberdi se congregaron en el polideportivo municipal, totalizando unas 1200 personas.

Tras compartir una exquisita merienda y en medio del bullicio, se apagaron las velitas y se cortó una torta simbolizando los cumpleaños de todos los presentes que celebraron durante el mes de septiembre.

Los abuelos presentaron variados números de baile y canto, y la revelación de la jornada fue el obereño Juan Rivalko, que interpretó una canción en idioma ucraniano. Luego se entregaron baúles con regalos y se realizó el sorteo de un televisor Smart de 24 pulgadas. El cierre de la jornada estuvo a cargo del músico Jorge Ratoski.

El jefe comunal de Colonia Alberdi manifestó su beneplácito por esta visita. “Ya compartimos la fiesta de ´Sembrando Beneficios´ para nuestros productores, y de ´Gurises Felices´, y hoy esta fiesta para los abuelos de la zona”, comentó.

Closs, en tanto, dijo que se siente “feliz de acompañar estas ideas que tiene el IPLyC SE para todos los misioneros” y prometió “estar siempre a disposición” de sus compueblanos.

Desde hace ocho años

Torres dio la bienvenida e hizo un repaso de los programas que puso en marcha el Instituto, más allá de las obligaciones como organismo regulador de los juegos de azar. “Más allá de aportar económicamente a los ministerios de Salud, Educación y Desarrollo Social; crear créditos para el sector maderero y realizar la venta de sus productos en los salones de IPLyC Confort, el IPLyC SE inició los programas sociales hace ocho años”, dijo. Al Agregó que comenzó con “Gurises Felices, llevando alegría a los niños de cada rincón de la provincia. Luego, Sembrando Beneficios, reconociendo el trabajo de los productores. Implementamos Buen Día Señora, premiando y revalorizando el trabajo de las amas de casa”.

Agregó que luego “comenzamos con Barrio Feliz, donde en cada jornada llevamos diversión y servicios en conjunto con el PAS. También, pusimos en marcha Nuestros Gurises, detectando las necesidades de los jardines de infantes, y Nuestros Abuelos, homenajeando y compartiendo con nuestros adultos mayores”.

El titular de la Lotería de Misiones admitió que fue “muy cuestionado por la oposición por el desarrollo de los programas sociales, pero son los que más satisfacción producen a la población y nos permiten estar más cerca de la gente. Se llevan adelante con la colaboración de empleados del organismo, que se presentan de forma voluntaria para organizar y servir, por lo que, a pesar de las críticas, los seguimos haciendo”.