• 05/10/2022 08:47

Entregaron mercaderías a tareferos y pidieron por trabajo

Sep 22, 2017

Desde el sector de Acción social de la Municipalidad se instrumentó en la mañana de este viernes 22- presencia policial mediante- la entrega de bolsones de mercaderías a tareferos de la zona, inscriptos previamente, en el Complejo Deportivo de Oberá.

Persistieron sin embargo, las quejas por entregas previas a un sector de los mismos, en el dia jueves i cierta discriminación entre las asociaciones de tareferos.

Según Pablo Ullón, director de Acción social «se prepararon unos 2 mil módulos, para los que tenemos en lista. Parece que hay mas gente pero veremos qué hacer, la idea es reforzar con el Ministerio de Desarrollo social», explicó al tiempo que señaló unas 15 personas, empleados municipales, fueron los que ordenadamente entregaron por lista estos módulos, que se componen de 13 mercaderías básicas».

Sin embargo, Ramón Barboza dijo que junto a otros referentes se sintieron molestos porque «se manejan con el padrón del año pasado y ya hay nuevos tareferos, debieran haber podido traer su recibo y de esta manera ajustarse a quien es quién. Hugo Silva dijo que iba a protestar a Posadas y le bajaron mercaderías antes y puestos de trabajo, nos dijeron. Eso molesta sin dudas a los demás porque la necesidad es de todos y en vez de apagar el fuego se generan más focos», explicó.

Dijo que «esperaremos hasta el mediodia y aquellos que no recibieron armar una lista para que se les traiga esta semana», añadió

A las 11 estuvieron reunidos con algunos referntes del Ministerio de Trabajo y desarrollo social para ver que novedades tendrían de planes o programas de trabajo. Según Barboza «nos dijeron que para la próxima semana se podría acceder a traves de una cooperativa a planes de trabajo para hacer cordones cunetas y otras actividades que bajarian a municipios desde la provincia, lo que sería muy importante para los que se quedan sin trabajo en la finalizacion de la cosecha», indicóro.