• 04/05/2024 18:58

A un mes del fallecimiento de Mirta Abreu, Asociación Merceditas prepara Asamblea Extraordinaria

A un mes del fallecimiento de Mirta Abreu, en medio del duelo y sumido por el dolor, su esposo, Ariel Bergallo, asumió el compromiso de mantener la obra de la maestra solidaria. La Asociación Civil Merceditas realizará una Asamblea Extraordinaria el 29 de agosto, para retomar la tarea destinada a familias de escasos recursos, de los barrios más populosos de la ciudad de Oberá y Zona Centro.

Hace unos días, se llevó a cabo una reunión de integrantes de la Comisión Directiva de la Asociación que presidía Mirta. «La idea era que asuma la vicepresidenta, pero decidieron que esté yo al frente. Así que estamos en camino para ponernos al día con personas jurídicas, cumplir con la parte legal y retomar todos los proyectos y actividades que generó Mirta” explicó Bergallo. «Todavía no puedo creer lo que pasó. Es todo re difícil, son muchas cosas. Vamos a seguir con todo, ahora más que nunca. Por su memoria y porque ella seguramente le hubiera gustado que así sea. Tenemos que volver a levantarnos. Una vez que se realice la Asamblea Extraordinaria (29 de agosto) creo que estaremos en condiciones de arrancar con todo».

En otro orden, Ariel Bergallo, aclaró que todavía no fue designado director o directora de la Escuela 927, gestada por Abreu y anticipó que oportunamente gestionará para que la institución lleve el nombre de su creadora.