• 28/04/2024 11:37

La CELO celebra 79 años al servicio de los Socios

Jun 22, 2020 #Aniversario, #CELO, #Oberá

Este 22 de junio, la Cooperativa Eléctrica Ltda. Oberá celebra un nuevo Aniversario de su fundación. 79 años estando permanentemente al servicio de los Socios. Desde 1941, la Cooperativa Eléctrica Ltda. Oberá es parte fundamental de la historia de la ciudad de Oberá, brindando primero electricidad, y más tarde Los servicios de Agua Potable, Cloacas, Gas Envasado, Telecomunicaciones y Sepelios, cada uno de los cuales resultan indispensables para el bienestar de los ciudadanos. Setenta y nueve años de historia no se construyen de la noche a la mañana. Esta gran cooperativa pasó por diversos desafíos y trasformaciones hasta convertirse en una de las más importantes entidades de la ciudad y la región.

UN POCO DE HISTORIA:

Planta potabilizadora 1978 – Imagen del libro «Una Mirada de Oberá» de Miguel Sedoff

El local del Cine Américas de esta ciudad fue el lugar elegido para las múltiples reuniones que sirvieron para dar origen a la “Cooperativa de Luz y Fuerza Motriz e Industrias Anexas de Oberá”, cuya Asamblea constitutiva se realizó el 22 de junio de 1941. Los señores Virgilio Marín, Pedro Carlos Krieger y Estanislao Firevicius fueron los grandes impulsores de esta ambiciosa iniciativa cooperativista llevando a cabo una importante tarea de promoción que permitió el posterior surgimiento de la misma. Los primeros estatutos, establecían que el gran objetivo de esta entidad recientemente creada, era: “Producir corriente eléctrica para uso exclusivo de los asociados, garantizando a la vez la provisión de materiales eléctricos para las instalaciones internas, el trasporte de la energía eléctrica producida y las necesarias extensiones de redes eléctricas dentro y fuera de Oberá”

Años después, por decisión del señor Presidente, Olo Tomás Nielssen, la “Cooperativa de Luz y Fuerza Motriz e Industrias Anexas de Oberá pasaría a denominarse Cooperativa Eléctrica Ltda. Oberá, tal como se la conoce hoy en día, empezando a incorporar diversos servicios esenciales para el bienestar de los obereños. Aunque había cambiado de nombre, el objetivo principal siguió siendo siempre el mismo, trabajar en beneficio de los socios, mejorando y ampliando los servicios y el alcance de los mismos para que éstos lleguen cada vez a más cantidad de familias. Hoy las Autoridades del Consejo de Administración junto a todo el personal de esta entidad continúan trabajando, con el mismo espíritu de los pioneros, en pos de seguir cumpliendo con los objetivos fundacionales y lograr que esta entidad siga creciendo cada día.