• 30/04/2024 04:01

Protectoras de animales trabajan para que se reactive la red de emergencia

Las protectoras de diferentes redes de mascotas solicitaron que se reactive la actividad por la necesidad de contar con ese servicio para la comunidad. En la ciudad de Oberá hace 5 años que funciona la Red de Emergencia, constituida por veterinarios de la ciudad, para atender casos extremos los días domingos y feriados, pero ante la situación de la pandemia, dejó de estar activo.

Referentes de las protectoras de animales de Oberá y varios veterinarios de la comunidad se reunieron en la Defensoría del Pueblo, donde dialogaron sobre las necesidades de ambos sectores. Durante la reunión, los veterinarios mencionaron que la Red de Emergencia fue creada por mera voluntad de los profesionales y el mismo interés de los animales, pero que estuvo suspendida durante la cuarentena. Aclararon que es imposible mantener una guardia durante las 24 horas todos los días de la semana, como también que el servicio de la atención de los veterinarios tiene un costo de honorarios por el servicio brindado.

De la reunión participó el responsable del Departamento de Salud Animal de la Municipalidad, el veterinario Edgardo Chavez, quien aclaró que el canil no es un hospital de mascotas, tampoco brinda atención veterinaria gratuita y que su principal función es la atención y control de animales callejeros.

Los profesionales veterinarios mostraron su voluntad de continuar con las tareas de la red de emergencia y las integrantes de las asociaciones protectoras, señalaron que están unidos en la misma causa, que es el beneficio de las mascotas de Oberá.