• 28/04/2024 18:17

Maratón Radial para recaudar alimentos e insumos hospitalarios

El Círculo de Periodistas Ignacio Ezcurra, junto a Cáritas Diocesana y la Cooperadora del Hospital SAMIC de Oberá, organizaron para el próximo miércoles 15 una maratón radial bajo el lema “De esta, salimos todos juntos”.

La intención de esta jornada es recaudar alimentos no perecederos que serán distribuidos en los comedores de los barrios a los que asiste cotidianamente Cáritas, colaborando con los sectores que son los más afectados mientras dura la cuarentena, además de insumos que el Hospital necesita para enfrentar entre todos, esta pandemia. Sábanas, colchones impermeables (hospitalarios), fundas impermeables, alcohol, lavandina, bobinas de papel de mano, jabón líquido para dispenser, frazadas y pañales de adultos y bebés, entre otros elementos necesarios.

La transmisión de la que son parte la gran mayoría de las emisoras radiales de Oberá, comenzará a las 7hs y se extenderá hasta las 19hs, desde el patio del Instituto San Juan Pablo II. Ya han comprometido ser parte de la maratón muchos de los comunicadores y trabajadores de medios de la Capital del Monte, quienes tomando los recaudos necesarios se turnarán para ser parte de esta jornada donde la palabra clave es solidaridad.

“El Círculo de Periodistas desde su creación hace más de 60 años, está comprometido con la realidad de nuestra ciudad. Estamos convencidos de que la gente de Oberá es solidaria con los que más lo necesitan. Nosotros solamente seremos como en otras oportunidades, el nexo entre esa ayuda de la comunidad y los vecinos que la necesitan. En este caso pensamos en dos sectores que en medio de esta pandemia se han vuelto prioridad, como lo son los barrios más vulnerables, con gente que hoy no tiene trabajo y son asistidos por los comedores de Cáritas. También pensamos en el Hospital, que seguramente será la base de la lucha contra el coronavirus”, señaló el Director del Círculo de Periodistas Marcelo Zurakonski.

Desde la organización del evento adelantaron que tendrán móviles disponibles para que quienes deseen realizar donaciones, puedan hacerlo sin tener que moverse de sus casas, cuidando también las recomendaciones sanitarias.