• 29/04/2024 02:30

Cáritas Oberá mantiene actividades siguiendo las normas

La Directora de Cáritas Diócesis Oberá, Norma Prevosti, afirmó que las áreas siguen trabajando y que es tiempo de fortalecimiento pensando en el después. «Lo que debemos hacer es aceptar, no podemos revelarnos, es inesperado, una situación muy difícil y hay gente que la está pasando muy mal. Así que tratamos de sobrellevar con lo que está en nuestras manos. Cumplir con las normativas locales, nacionales y buscar estrategias para llegar a las personas. La sede está cerrada pero tenemos a disposición nuestros teléfonos con diferentes iniciativas» expresó.

El lema de Cáritas es que la ayuda que más llega es la ayuda organizada. «Abarcamos toda la Diócesis, estamos en la coordinación en 19 Parroquias, trabajando por áreas. No es una organización reciente, sino que en la mayoría de las parroquias hay un responsable en cada área. Actividad totalmente voluntaria, hay mucha gente trabajando. Gente capacitada para actuar ante una emergencia, en conjunto con otros organismos y el municipio. Trabajamos en sintonía con Cáritas Nacional, que inmediatamente dispuso algunas directivas» comentó.

Lista de abuelos para el acceso a la vacunación antigripal en casa, asistencia para la gestión de la ayuda de 10 mil pesos, Ingreso Familiar de Emergencia, turnos en Pastoral de Adicciones, son algunas de las tareas que sumaron en estos días. «Tratamos de ser instrumentos para los que más necesitan. Mucha gente necesita esa pequeña ayuda que podamos dar. Estamos en un momento en el que no podemos programar mucho hacia adelante, pero vamos viendo en el día a día» destacó Prevosti.

(Foto facebook Cáritas Oberá)