• 28/04/2024 18:06

Joven detenido por una estafa y otro arrestado por robo calificado

Ene 25, 2020 #Detenidos, #Oberá

En el marco de intensas pesquisas realizadas la Brigada de Investigaciones de la UR-II junto a la Brigada de la UR-VI, en la noche del jueves, detuvieron a Lucas L. de 26 y secuestraron un automóvil Fiat Tipo, en la investigación iniciada por un hecho se estafa.

La denuncia fue radicada en sede policial de Leandro N. Alem, por Gabriel B. de 59 años.

El mismo manifestó que el martes realizó la venta de un vehículo Fiat Tipo, a un joven que contactó a través de Facebook.

Ambos se encontraron frente a una estación de servicios de esa localidad y el supuesto comprador, abonó la suma de 400 dólares por el rodado.

El denunciante, oriundo de la ciudad de Posadas, señaló que al regresar a su domicilio constató que los billetes obtenidos eran apócrifos, por lo que radicó la denuncia correspondiente.

De manera inmediata la Policía comenzó con las tareas tendientes a esclarecer el ilícito y en el marco de las mismas, el damnificado se comunicó nuevamente con el sujeto ahora detenido y pactaron un encuentro en la avenida Pincen de la ciudad de Oberá para finalizar el negocio.

Los efectivos policiales montaron un operativo y sigilosa vigilancia encubierta en la zona donde a las 23 horas de ayer, se presentó el sospechoso quien inmediatamente fue detenido.

Siguiendo esta línea de investigación, más tarde procedieron al secuestro del rodado en el barrio Villa Svea de esta ciudad.

El detenido y el vehículo secuestrado fueron puestos a disposición de la Seccional Primera de Alem.

Detuvieron a un joven acusado de dos ilícitos y buscan intensamente a otro sospechoso

En la mañana del viernes, efectivos de la Seccional Quinta, detuvieron a Mauricio E. de 19 años, en el marco de las investigaciones de dos hechos delictivos: un robo calificado ocurrido anoche en perjuicio de un adolescente de 16, a quien tras amenazarlo e intimidarlo con un cuchillo, le sustrajeron un teléfono celular.

La denuncia fue radicada por el padre de la víctima, quien manifestó que mientras su hijo regresaba a su vivienda por la calle Tucán casi Aristóbulo del Valle de ésta ciudad, fue interceptado por dos sujetos, quienes tras intimidarlo y amenazarlo de muerte con un cuchillo le sustrajeron un teléfono celular y se dieron a la fuga.

Y de un robo ocurrido en el barrio San José en perjuicio de Edgardo R. de 36 años, quien relató que, tras violentar una ventana de su vivienda, en la cual tiene un kiosko, ingresaron y le sustrajeron varios elementos, entre ellos: una caja de madera conteniendo la suma de 10.000 pesos; cigarrillos, un teléfono celular y una billetera conteniendo documentaciones varias.

De las investigaciones realizadas por la Policía se estableció que ambos ilícitos serían cometidos por dos jóvenes, quienes mediante intensas pesquisas fueron identificados.

En el marco de la intensa búsqueda, efectivos policiales de la seccional Quinta, ubicaron y detuvieron a uno de los sospechosos, quien quedó a disposición de la justicia.

Asimismo, secuestraron prendas de vestir coincidentes con las descriptas por la víctima del robo calificado y otros elementos como ser: cigarrillos, la suma de 1.025 pesos y elementos que se hallaban en el interior de la billetera, sustraída al segundo denunciante.

La Policía continúa trabajando para dar con el otro sospechoso quien ya está identificado y recuperar lo demás sustraído.

Interviene el Juzgado de Instrucción Uno de esta ciudad.