• 29/04/2024 22:55

Muchos casos de niños con vómitos atienden en Samic Oberá

Nov 20, 2019 #casos, #Oberá, #vómitos

Desde este fin de semana largo, muchos niños -y algunos adultos- fueron atendidos en el Hospital samic por vómitos y esporádicamente colitis. Según el Director del Hospital samic, Hector González, podria tratarse de un virus.

«Más de 70 casos en menos de 2 dias nos llamaron la atención y si bien en épocas de mucho calor se presentan, es llamativa la cantidad, si bien los pacientes son de diferentes barrios, creemos que puede ser un virus y no el agua. La mayoria tuvo tratamiento ambulatorio o algunas horas con suero. Hoy todavia están llegando varios casos por lo que estamos atentos», mencionó.

González dijo que «recomendamos hidratar siempre y consultar rápidamente para no deshidratarse, no automedicarse, si se puede comer liviano , no exponerse al sol y tomar medidas de prevención como lavarse manos y evitar objetos domésticos que se puedan compartir. Lavar frutas y verduras e higienizar el lugar permanentemente»

«No estamos seguros pero estamos estudiando qué puede ser para conocer el origen del problema, aunque hasta ahora con suero e hidratándose se ha repuesto la mayoría de los afectados», indicó.